Advertisement

Una infección del tracto urinario o ITU se refiere a una infección que afecta a cualquier componente del sistema urinario, es decir, los riñones, los uréteres, la vejiga o la uretra. Las ITU tienden a ser más comunes en las mujeres que en los hombres y casi todas las mujeres sufren de ellas por lo menos una vez durante su vida. En casos de gravedad leve, las ITU pueden ser tratadas fácilmente utilizando antibióticos. En los casos graves, especialmente si los riñones se encuentran afectados, pueden ser necesarios tratamientos más largos o medicamentos, dependiendo de la naturaleza de la complicación. La siguiente es una lista de síntomas comúnmente asociados con una infección del tracto urinario. Cualquier persona que tenga estos síntomas debe hacerse un chequeo médico diagnosticando estos síntomas.

Advertisement

1. Sensación de ardor durante la micción

El síntoma más comúnmente experimentado entre los individuos con una ITU es una sensación de ardor durante la micción. El conducto a través del cual pasa la orina para ser expulsada del cuerpo se vuelve sensible debido a la infección; cuando la orina pasa a través este conducto, la persona experimenta una sensación dolorosa que en su mayoría no dura mucho después de la micción. Dado que en muchos casos las ITU no presentan síntomas tempranos, si se siente dolor ardiente durante la micción, la infección puede ser fuerte, por lo que se recomienda buscar tratamiento lo antes posible.

Advertisement

More on Facty Health

Disclaimer

This site offers information designed for educational purposes only. You should not rely on any information on this site as a substitute for professional medical advice, diagnosis, treatment, or as a substitute for, professional counseling care, advice, diagnosis, or treatment. If you have any concerns or questions about your health, you should always consult with a physician or other healthcare professional.