Advertisement

La gripe, que se conoce médicamente como influenza, es una infección contagiosa causada por un virus. Como el nombre sugiere, es un fenómeno común y casi cada individuo tiene gripe varias veces a lo largo de su vida. Aunque la mayoría de los casos de influenza no duran más de 2 o 3 semanas, si los síntomas persisten por más tiempo, el riesgo de complicaciones como la neumonía viral y la sinusitis (infecciones sinusales) se incrementa. Por lo tanto, se recomienda que una persona que tenga gripe común debe de tomar las medidas adecuadas de inmediato. Aquí se encuentran los síntomas que hay que tomar en cuenta para reconocer el inicio de un ataque de gripe.

Advertisement

1. Fiebre

La mayoría de los casos de gripe comienzan con fiebre que puede durar de 4 a 5 días antes de agravarse. Como el virus común de la gripe no puede reproducirse con altas temperaturas, el cuerpo eleva la temperatura como un mecanismo de defensa, lo que resulta en una fiebre. Aunque una fiebre poco intensa puede ocurrir en el caso de los resfriados, las temperaturas muy altas son características de la gripe que se eleva entre 102-106 grados (38 - 39 ° C). Sin embargo, podría ser difícil diferenciar el resfriado común y la gripe en los niños, porque sus temperaturas corporales son en promedio más altas que los adultos, ya se trate de la gripe o un resfriado.

Advertisement

More on Facty Health

Disclaimer

This site offers information designed for educational purposes only. You should not rely on any information on this site as a substitute for professional medical advice, diagnosis, treatment, or as a substitute for, professional counseling care, advice, diagnosis, or treatment. If you have any concerns or questions about your health, you should always consult with a physician or other healthcare professional.